Funcionalidad

Knoppix 6.2, la madre de todas las distribuciones en formato LiveCD, y de A.D.R.I.A.N.E. (Audio Desktop Reference Implementation And Networking Environment), su versión especial con un sistema de lectura verbal de menús que ofrece accesibilidad a personas con problemas visuales, pero que también permite cosas como trabajar con Knoppix sin tener un monitor conectado.
Esta versión de Knoppix incluye un Kernel 2.6.31.6 y está actualizada a partir de las versiones Testing y Unstable de Debian 5.0, y, a parte de sus propios archivos de configuración y su propio sistema de arranque "Microknoppix", es totalmente compatible con "Lenny".
Knoppix 6.2 sigue usando LXDE como su entorno gráfico por defecto en su versión LiveCD, pero en su versión en DVD incluye también a GNOME y KDE4 con una gran colección de aplicaciones.
Knoppix es un sistema Multiusuario y Multitarea, como todos los sistemas Linux. Esto quiere decir que distintos usuarios pueden trabajar a la vez en nuestro sistema.
Ante esto, la primera pregunta que surge es: ¿cómo?, sólo tengo un teclado y un monitor. Pues la respuesta es mediante las consolas virtuales, en cada una de las cuales puede trabajar un usuario distinto.
Las consolas virtuales son como mini computadoras en modo texto dentro de la computadora, es decir, en cada una de ellas se puede trabajar de forma independiente, como si estuviéramos en máquinas distintas, aunque todas trabajan físicamente en la misma máquina, con la misma CPU, teclado y monitor..